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Las buenas ideas por encima de todo

Posted on May 2, 2018 in Noticias

(Angie Dellara y Sergio Pollaccia para Adlatina).-

Tenemos varias novedades. Hace muy poco cumplimos 10 años como empresa independiente. Eso nos llena de orgullo y satisfacción.

También expandimos nuestro mercado en Europa y Centro América donde realizamos campañas para The Latin UK Awards, Tequila Fest y Blind 2 Chat. A nivel local estamos muy contentos porque comenzamos trabajar con La Serenísima. Por último, estamos haciendo crecer cada vez más nuestra área de producción de contenidos audiovisuales para canales digitales.

Nosotros trabajamos en contextos distintos pero, salvando las diferencias, todos están unidos por la incertidumbre. Por un lado en Argentina tenemos inflación y eso inevitablemente nos afecta a todos. En el plano político dependiendo si el peronismo se une o no, va a cambiar el panorama para las elecciones del año que viene. Ponemos especial atención en este tema ya que una de nuestras unidades de negocio es el asesoramiento político y comunicación de gobierno independientemente de la bandera política de turno.

En Europa trabajamos con países como Inglaterra y ciudades como Barcelona, con lo que también nos enfrenta a un contexto cambiante por el brexit y la búsqueda de independización de España. Sin embargo, llegamos a la misma conclusión: las buenas ideas siempre se compran más allá de cualquier contexto.

Un mundial de fútbol afecta el humor social (para las victorias y derrotas) y con las redes sociales se visibiliza aún más. Si lo sabés aprovechar cualquier marca que no sea sponsor oficial le puede sacar provecho porque genera mucho buzz.

– En el país -y a nivel mundial- hay una revolución que busca poner en igualdad de condiciones a hombres y mujeres. ¿Qué opinión le merece el rol de las mujeres en la industria publicitaria?

La industria publicitaria no debería ser la excepción a esa revolución. En realidad, debería ser el ejemplo a seguir ya que nos jactamos de ser una industria creativa donde se supone que la diversidad y multiplicidad de enfoques es lo que garantiza la innovación. Lamentablemente, la realidad publicitaria de los departamentos creativos es desigual y machista. Falta mucho por mejorar.

En Amén hay un 70% de mujeres y un poco más de igualdad de oportunidades.