Seguinos
Facebooktwitteryoutube

Sergio Pollaccia: Juego en equipo.

Posted on Jun 8, 2011 in Noticias

ARVM.- El fundador de Amén Argentina, del Grupo de Comunicación Independiente y miembro de la Red Laicon en la región comparte con los lectores una nota en la que pone de manifiesto la realidad de las agencias independientes en el mercado publicitario argentino y presenta sus objetivos para esta segunda mitad del año. [Latinspots]

Políticamente seguimos siendo un país caótico y sin muchas reglas. Eso hace que nuestra imaginación frente a las crisis nos sigan transformando en verdaderos alquimistas, reconocidos por nuestra creatividad, ya sea publicitaria o social. Hoy, creo que no hay que vender por vender, sino ampliar la sensibilidad.

Por otra parte, el negocio de la publicidad, va a donde uno lo quiere llevar. Si querés tener costos fijos y endeudarte constantemente, tu negocio va a ser malo. Si crecés en ideas y te rodeas de gente que te acompañe en un proyecto distinto con objetivos claros, y con remuneración que puedas realmente pagar, tu negocio va a empezar a ser bueno, divertido y hasta rentable.

En la actualidad, el espacio que hay en el mercado argentino para las agencias independientes es el que nos da las nuevas tecnologías. De hecho cada vez más agencias enormes están ganando espacio con ideas brillantes en la web. La creatividad argentina tiene un nivel superlativo.

Para Amén, el último trimestre del 2010 fue muy bueno para cerrar el año y en el primer trimestre del 2011 estamos felices. Venimos trabajando en un clima excelente en la empresa, con buenos proyectos y con empresas que confían en nuestro aporte. Las campañas que hacemos para el centro de estética Iobella son muy interesantes. Con c de oro a las mejores campañas de la industria. Además, la yerbatera Cbsé confía en nuestra creatividad y estamos desarrollando una comunicación para el área de Rse de Quilmes. A su vez, seguimos sumando trabajos para cosmética con Universo Garden Angels.

Para el 2011, esperamos seguir creciendo pero sin ambiciones desmedidas. Queremos que Amén sea realmente un lugar donde estar bien. Nos encantan las primeras marcas y hay talento y estrategia para recibirlas. Empezamos tres personas hace tres años y medio con una notebook y sentados en el piso. Ahora crecimos y el espíritu es exactamente el mismo. Ahí vamos. Somos devoradores de tendencias y muy movedizos. Esa energía se la trasladamos al cliente. Personalmente, creo que las empresas son las personas. Todas ellas en Amén son importantes, pero sin Angie Aellara como planner creativa y socia, sin Daniel Donzini y Juan Pablo Ruiz Benavidez como directores creativos Amen no sería posible. No alcanza con tener años de experiencia y reconocimiento. Eso no abre las puertas de una empresa. El juego en equipo y el dejar hacer con libertad, escuchando todas las opiniones, es clave en nuestro crecimiento.

* Sergio Pollaccia, participó en el reciente XXI Festival El Ángel de la Radio en la Ciudad de México, como conferencista. Evento organizado por la ARVM.